La opinión de nuestro Personal...

Aquí reflejamos la opinión de cada docente, no docente, personal administrativo, en actividad o no; te animás a sumar la tuya....

Sr. Profesora Susana Olivera (ex-docente del Instituto, Área Lengua):

...Evoco al Instituto "Zona Oeste" desde mi memoria ya que desde hace tiempo me he retirado por demasiado añosa.
Recuerdo a una escuela joven, creciendo día a día en manos de gente involucrada en un proyecto educativo basado en el respeto a las instituciones y en el anhelo de progreso mediante la educación continua.
La nostalgia pone frente a mis ojos el nerviosismo de los ingresantes, la alegría y entusiamo esperanzado de los egresados, y, en medio de estos extremos toda la tarea cumplida: alumnos ganadores en Olimpíadas de Matemática, Ciencia y Lengua; primeros premios en concursos literarios; campeonatos de fútbol obtenidos en justas intercolegiales; primeros premios en Gimnasia Recreativa; talleres para padres y para jóvenes, abarcadores de distintas temáticas tales como sexualidad y concepción responsable; talleres de literatura; maratones de lectura; representaciones teatrales (no sólo en castellano sino también en inglés); títeres; bandasde música pertenecientes a alumnos de la escuela; exhibiciones de danzas clásicas, modernas y brasileñas; campamentos; visitas a instituciones diversas; pasantías; prácticas en emprendimientos dentro del mismo Instituto...
Y me pierdo ante tanta tarea realizada con devoción y ante tanto talento juvenil. En nuestras aulas se han formado numerosos profesionales -algunos pertenecen hoy al Instituto- profesores de Historia, Lengua y Literatura, Matemática, abogados, estadistas, médicos, nutricionistas, contadores ... y muchos otros, hombres y mujeres de bien, que se desempeñan en diversos ramos del quehacer económico.
Con un orgullo inmenso por haber participado en esta tarea, un deseo ferviente: que sigan nuestros jóvenes creciendo para continuar haciendo de ésta, la Escuela, una realidad pujante.
Agradezco muy profundamente la invitación para participar de tan importante evento, y lamento no poder estar presente por ausentarme de Rosario. Quedo siempre con ustedes . . .